No products in the cart.
Riesgos de pasar muchas horas frente a una pantalla
La tecnología tiene muchas cosas buenas, pero también puede afectar negativamente a nuestra salud.
Si pasas más de 5 horas delante de la pantalla del ordenador, el móvil o la tablet, debes tener cuidado porque tienes muchas posibilidades de padecer FATIGA VISUAL DIGITAL.
Y os preguntaréis ¿Qué es la fatiga visual digital?
Pues es un conjunto de molestias que aparecen en nuestros ojos y también en nuestros músculos y que tienen una relación directa con pasar muchas horas delante del ordenador o el móvil.
Como especialistas en la visión, vamos a profundizar en los riesgos a los que no exponemos cuando fijamos la vista en la pantalla y se requiere de atención para realizar una actividad.
Una de las primeras cosas que ocurre es que parpadeamos con menos frecuencia de lo que se considera normal y lo que podríamos considerar como saludable y encima no cerramos bien los ojos, con lo que el parpadeo es incompleto y la lágrima no se renueva adecuadamente.
Esto ocurre cuando estamos leyendo o escribiendo, viendo una película o un vídeo o jugando a un videojuego, o sea, siempre queremos quedarnos “pegados a la pantalla sin pestañear”.
Para que podáis haceros a la idea en circunstancias normales el ojo humano parpadea 15 veces por minuto y lo hacemos sin darnos cuenta.
Cuando tenemos la vista fija en el ordenador o el móvil el parpadeo baja incluso a 5 veces por minuto.
Además, nuestros ojos no están diseñados para estar mucho tiempo mirando de cerca. La consecuencia es que parecen síntomas de sequedad ocular, como picor, sensación de cuerpo extraño y “cansancio ocular”.
Y entonces, ¿Cuál es la solución?
Nosotros os vamos a dejar una serie de recomendaciones para ayudaros. Lo más saludable es salir más al aire libre y levantar la cabeza del ordenador, pero sabemos que esto no siempre es posible, asi que si queréis aliviar el malestar y mejorar la salud de los ojos haced lo siguiente:
-
- Aplica la norma 20-20-20: que consiste en que cada 20 minutos hagáis una pausa de mínimo 20 segundos y mirar a unos 20 pies (que es unos 6 metros).
- Poner humificadores en la estancia donde te encuentres.
- Aplícate unas gotas humectantes, cuando aparezcan molestias y tantas veces como las necesites.