publicidad de óptica amate 5 Tips para el cuidado de tus Gafas

5 Tips para el cuidado de tus gafas

Nuestras gafas son una parte más de nosotros, son mucho más que un accesorio. Las gafas nos acompañan a diario y nos facilitan la vida, es por eso por lo que hoy os traemos 5 consejos para cuidar tus gafas:

1. Límpialas de forma adecuada

Lo primero que debes saber es que no deben limpiarse nunca en seco.
Para ello puedes utilizar:
– Limpiadores en spray o jabón neutro, ya que si no lo fuese puede resultar abrasivo para los cristales provocando que se cree una nieblecilla.
– Utiliza paño de microfibra, toallita húmeda o pañuelo desechable para secarlas y es mejor que lo hagas de dentro  hacia afuera, sin hacer círculos para no repartir la suciedad y
limpiarlas mejor.
– Si la montura es metálica es aconsejable no mojarlas ya que la humedad puede oxidarlas y hacer que se atasquen y se estropeen.

 

 

2. Cuida la forma de ponértelas y quitártelas

Si no te pones las gafas de la forma correcta, puede provocar un desajuste de las varillas y podrían caerse al suelo.
Siempre debemos utilizar ambas manos para ponérnoslas y quitárnoslas ya que, si lo hacemos con una sola mano, estaremos forzando la bisagra del lado contrario y esto debilita su capacidad de sujeción y causa roturas.
No apoyes los cristales encima de la mesa o cualquier otra superficie, pues podrían rayarse.

3. Utiliza los accesorios adecuados

– Estuche: debe ser rígido y de tamaño adecuado, de modo que queden bien protegidas en caso de caídas o presiones fuertes.
– Cadenas o cordeles: pueden ser útiles para aquellos que las usen sólo para leer o que no las lleves puestas permanentemente. Sin embargo, si utilizas una cadena debes tener cuidado de que las gafas no se enganchen con ningún objeto.
– Utiliza el paño de microfibra para envolver las gafas a la hora de guardarlas en el estuche.

4. No las expongas a una fuente de calor
Si dejas tus gafas cerca de una fuente de calor o en el interior del coche a pleno sol podría dilatar los materiales y los deformará.

5. Mantenerlas centradas y ajustadas
Es muy importante que queden fijadas correctamente, esto nos asegurará una máxima calidad de visión y evitaremos que se nos caigan al mover la cabeza.