No products in the cart.
Filtros para la protección frente a la luz azul.
¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ COMO AFECTA A TU VISIÓN LA EXPOSICIÓN CONTINUADA A DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS?
Cada vez estamos mas expuestos a las tecnologías tanto en el ámbito laboral como en el hogar, por ejemplo, los menores de 30 años pasan una media de 10 horas, mientras que los mayores de 30 años presentan un promedio de 9 horas al día.
La elevada exposición de nuestros ojos ante cualquier pantalla de dispositivo puede conllevar a sufrir fatiga visual, sensación de escozor, enrojecimiento y sequedad ocular. Esto se produce porque la frecuencia de parpadeo disminuye y por tanto nuestros ojos están menos hidratados de película lagrimal.
Tener una buena salud ocular es esencial para evitar molestias cuando estemos frente a la exposición de nuestros dispositivos. Las recomendaciones que os damos desde óptica Amate para evitar sufrir fatiga visual son:
-Descansos: cada 20 minutos mirar a través de una ventana un objeto lejano, durante 5-10 minutos, a esto se le conoce en ergonomía visual como regla del 20
-Una correcta iluminación. La luz artificial no debe proceder de atrás hacia la pantalla ya que produciría el efecto “velo” que rompería el contraste y nos costaría más enfocar la vista.
– Filtros, las lentes oftálmicas pueden llevar filtros especiales que bloquean la luz azul, estos solo son efectivos si han sido incorporados en masa. Nosotros recomendamos al respecto dos de nuestras marcas principales como son Carl Zeiss o Essilor Varilux, que en estos casos serían los tratamientos BLUE PROTECT o CRIZAL PREVENCIA respectivamente.
-Postura adecuada, manteniendo una distancia de aproximadamente medio metro con el ordenador.
-Higiene ocular, realizando limpiezas con suero fisiológico y después hidratando con lágrima artificial, mejor si esta tiene en su composición ácido hialurónico.
-Dieta equilibrada, tanto el omega3 como las vitaminas A, C y E nos van a aportar beneficios en la salud ocular. También beber 2 litros de agua diarios para tener una correcta hidratación. Es aconsejable tomar alimentos ricos en luteína ya que ya que esta funciona como filtro, protegiendo los tejidos oculares.
– Para los usuarios de lentes de contacto además de todo lo anterior, se recomiendan las lentes de contacto de uso diario, puesto que estas se reemplazan cada día y son más higiénicas.